lunes, 18 de julio de 2022

 DEL ARTICULO "LA FAMILIA NO TE HARÁ DAÑO" LLEGA... HOY SE CUMPLE UN AÑO DE LA MEJOR DECISIÓN DE MI VIDA

Les cuento, a pesar de que realmente no creo que alguien lea estos artículos, me sirve como una suerte de descarga emocional. 

Nadie sabe que la casa de mis padres se había remodelado, todo empezó el día que mi hermano y su esposa decidieron que ellos sin consultar a nadie harían lo que se les cantaba el culo.

Mi hermano se me acerco un día a decirme que harían una remodelación, y que necesitaban mi colaboración. Ok dije, ganando una miseria, y bueno hice un préstamo para cambiar mi auto, lo que deje de lado por el tema de la remodelación. 

El había desaparecido de la vida de mis padres durante 10 años desde que se caso, creo que mas, pero pondré 10 no mas. Yo vivía con  mis papas desde el 2020 (año pandémico) y como mi papa empezó a enfermar, necesitábamos mejorar la casa para que se puedan manejar solos de la mejor forma. Mi hermano, opto por hacer un baño donde era mi dormitorio ya que estaba al lado de la pieza de mis papas y hacer mi habitación a un lado de la que usamos como sala... la idiota de su esposa tomo decisiones por mi como si fuera ella la dueña de la casa de mis papas y de mi propia vida. que le paso por al cabeza a la muy imbécil eso nunca lo sabremos. capaz su conciencia católica le dijo que la culpa se borra con actos de mierda que ella confundió con caridad. JAJAJAJAJAA ( al final del túnel nos vamos a ver la cara en la misma sección del infierno, lo mejor de todo es que yo al menos estoy consciente de ello, ella cree pobrecita que es buena gente)

Nos mudamos a un lugar en Lambaré mientras que se arreglaba la casa en sajonia. Un mes infernal, al volver a sajonia vi que la casa mejoro, y que mi habitación era un deposito de 2x2 en el que ni mi aire acondicionado habían puesto, destinaron mi aparato de aire acondicionado a la sala... WYF???? mi hermano se excuso de mil maneras y NUNCA soluciono el problema. Ese día de la mudanza fui para ayudar con las cosas y cuando me encuentro con lo que veo, no pude creer, ni mi cama entraba ahí, era una cosa espantosa. La chica que le ayudaba a mama en ese entonces le dijo a ella, que si esa era la pieza en la que ella tenia que dormir que iba a renunciar, imagínense que yo tenia a obligación de dormir en una habitación que ni siquiera era habitable para una persona ajena a nuestra familia. 

Ese día la esposa de mi hermano me grito tanto y tantas cosas que hasta los vecinos del barrio se enteraron de que ella es una idiota, pobrecita. SUS palabras fueron, ahí vas a vivir, que esa pocilga quería que entre a vivir y que si no me gustaba que me vaya de la casa. Si ella me echo de mi propia casa, y mi hermano como inútil y pollerudo mantenido que es, no fue capaz de defender nada. 
Mis padres en sus estados de salud, lo que menos hicieron fue plantarse y defenderme a mi en lo  que había pasado, fue entonces que aguante 1 semana es ese lugar, claro, sin dormir en esa pocilga, y volví a mudarme. 

Fue genial la manera en la que se dio, pero fue muy estresante y muy doloroso, ver que tus padres y hermanos te dan la espalda, unos por cómodos y otros por idiotas tal vez. Fui  un cumpleaños ese domingo de tarde, un día 19 de julio y al volver a casa mi mama a había hecho un escandalo tan grande de la nada que al poco tiempo pidió disculpas por que se dio cuenta de que fue ella quien también hizo que me vaya de la casa, esta vez para siempre y que les de la espalda ahora yo a ellos. 

A veces me pesa un poco, pero después me acuerdo de todo el sufrimiento, de cuan sola estuve, de lo mucho que tuve que batallar por salir de ahí con una mano adelante y otra detrás, ganando un sueldo mínimo en un trabajo de mierda cuando eso y que a pesar de eso, NUNCA le pedí ayuda a mis padres y a mis hermanos.

Ayer me llama mi mamá para pedirme que vuelva a colaborar con la casa, y de verdad no se que pensar de eso. Tan injusta son las situaciones que por los errores de uno, mucha gente por muchos años sigue y seguirá pagando las consecuencias. La peor parte saben cual es? que la compasión y el aichinjaraga (no se si así se escribe) hace que a los ojos del mundo, sea yo la mala de la película. aquí dejo constancia de que no, y al menos algo es que mi mama en algún momento de lo que paso, se dio cuenta de que yo tengo razón y me lo dijo, ese día que estaba mudándome, me pidió perdón y me dijo que ella sabe que por culpa de ella y de mis hermanos tome esa postura, eso me basta por que al menos ella reconoció, aunque a un año después, se le olvide que yo puedo perdonar pero tengo el derecho a desaparecer 10 años también y si quiero mas. 

miércoles, 12 de enero de 2022

LA FAMILIA NO TE HARÁ DAÑO


 

Cuantas veces no hemos escuchado: - Pero si así va a ser más fuerte, - Así va a dejar de ser maricón , -Así se va a poder defender - y un sinfín de excusas que como padres, tíos o hermanos mayores, hemos pensado, incluso creemos que realmente le estamos haciendo un favor al niño al burlarnos de él.

En contra partida, nadie nunca nos dijo que nos pongamos en su lugar, que nos preguntemos ¿Cómo nos sentiríamos realmente al estar en el lugar de ese niño o niña que intenta descubrir quién es, y en que puede ser bueno o buena (hablamos de talentos o no)  y que está lleno de dudas. La mayoría minimiza y desacredita estas respuestas y ni siquiera hace el ejercicio de hacerse la pregunta… hoy te pregunto a vos.

La mayoría de las familias cuentan con esos tíos graciosos, o criticones, o las tías argeladas, padres exigentes etc. Y crecemos en un ambiente donde cuando un niño acusa a su tío, tía o hermano incluso a un padre con el otro de sufrir burlas o criticas de parte de estos, son los adultos quienes salen a  defender a los otros adultos como si el sentimiento de humillación del niño no es importante o eso le hará mas fuerte.

Informo desde la psicología que No, no le hará más fuerte, al contrario puede desarrollar desconfianza, baja estima, trastornos de la conducta afectiva, y por sobre todo resentimientos.

Lo único que nos puede hacer más fuertes es la contención; el abrazo seguro en los brazos de quienes son nuestros pilares, nuestro refugio, nuestros padres… pero cuando estos no lo son, podemos pasarnos la vida buscando ese refugio a menos lo que construyamos nosotros mismos y eso es imposible sin la ayuda de un terapeuta.

Escribí esto porque me acorde de las burlas que mis tíos, primos y padres me hacían de chiquita… cuanto resentimiento sentía cuando me señalaban alguna debilidad o algún defecto físico, y crecemos creyendo que señalar es común y que incluso esta bien. Cuantas mentiras nos cuestan nuestra salud mental y emocional, cuanto dolor se puede evitar y cuantos adultos confiados y enteros podemos empezar a crear.

Lo que hacemos y lo que decimos, marca de manera profunda la niñez y la crianza, nadie nace sabiendo ser padres, y creo que me animo a agregar que nadie nace sabiendo vivir, sabiendo manejar sus emociones, por eso la empatía nos va a ayudar siempre a ser mejores versiones de nosotros mismos, y es una herramienta que es de suma importancia, sea cual sea el rol que nos toque desarrollar.