El psicólogo cree en la dignidad y en la valía del ser humano individualmente considerado. Queda comprometido a aumentar la comprensión que el hombre tiene de sí mismo y de los demás. Mientras prosigue esta empresa, procura el bienestar psicológico de cualquier persona que puede buscar sus servicios o de cualquier sujeto, humano o animal, que pueda ser objeto de su estudio. No emplea su posición ni sus relaciones profesionales para finalidades que no vayan de acuerdo con estos valores, ni debe permitir que ello suceda cuando sus propios servicios son empleados por otros. Si bien demanda para sí mismo la libertad de investigación y de comunicación, acepta también la responsabilidad que confiere esta libertad: de competencia, cuando la reclama; de objetividad, en el informe de sus hallazgos, y de consideración para los mejores intereses de sus colegas y su sociedad.
por tanto el saber psicológico debe ponerse al servicio de una sociedad donde el bienestar de los menos no se asiente sobre el malestar de los demás, donde la realización de los unos, no requiera la negación de los otros, donde el interés de los pocos, no exija la deshumanización.
Escogí esta profesión sin saber cuanta riqueza traería a mi vida.... aquel primer día de clases cuando el profesor preguntaba por que elegí esta carrera, y mi respuesta fue.. por que rebote de una facultad, me sonrió y me dijo: "fue la respuesta mas honesta que escuche hasta ahora" seguido de eso me comento: "espero que disfrutes de este hermoso viaje sin retorno" hoy día recién pude entender tan celebre acotación.
no me canso de dar gracias por cada experiencia que me ha hecho pasar, como mujer, como compañera, como hija, como profesional,como novia, como ser humano.
La alegría de abrir los ojos ante la evidencia de que nada es mas disparatado que la realidad humana. y llenarse el alma de ese disfrute sin limite de vivir a pleno el tal cual somos.
y para terminar solo citar las sabias palabras de carl jung
"Si no fuera un hecho de experiencia que los valores supremos residen en el Alma, la Psicología no me interesaría en lo mas mínimo, ya que el Alma no sería entonces mas que un miserable vapor".
FELIZ DÍA DEL PSICÓLOGO!!!!